Home / NOTICIAS / Porsche seguirá vendiendo autos con volante, a pesar del avance de los pilotos autónomos

Porsche seguirá vendiendo autos con volante, a pesar del avance de los pilotos autónomos

Los Porsche seguirán impulsados ​​por los seres humanos, durante el tiempo que sea legal, afirmó el jefe de finanzas y TI de la compañía, Lutz Meschke.

En una entrevista dados a varios medios europeos, Meschke confirma la posición de Porsche sobre la capacidad de los conductores para elegir si conducen o son conducidos por el automóvil, con la marca que apunta a ser una de las últimas en ofrecer automóviles con volante.

A pesar de todo, la tecnología sin conductor se presenta de forma natural en la estrategia futura de Porsche, con la ayuda del conductor y los sistemas de conveniencia, como las asistencias de atascos de tráfico y los pilotos de estacionamiento que toman el control cuando el conductor lo desea.

Meschke también detalló cómo la tecnología autónoma puede fomentar el compromiso de los conductores con su automóvil, con la función Mark Webber. Esta función con el nombre del piloto, conduce el automóvil alrededor de una pista al estilo de un piloto de carreras, demostrando líneas perfectas y tiempos de frenado.

“Consideramos que la digitalización y la conducción autónoma no son una amenaza sino una gran oportunidad”, dice Meschke.

Porsche planea hacer al menos un 10% de su negocio de servicios digitales, con esquemas de auto compartido a pedido, en los modelos más caros de la marca. Otro ejemplo de esto es el seguro de seguimiento bajo demanda Porsche Shield, que ya está disponible para clientes en Alemania.

La marca también se está arriesgando con actualizaciones de software en el aire y bajo demanda para sus automóviles en el futuro, en línea con sus compañeros del Grupo Volkswagen,

Meschke dijo: “Sería posible combinar módulos del área de conducción autónoma individualmente”. Imagine que puede usar una actualización de software para descargar algunos caballos de fuerza más con poco tiempo de anticipación si quiere dirigirse a la pista de carreras en el fin de semana, o faros dinámicos si se dirige a un largo viaje nocturno”.

Porsche está dispuesto a trabajar con firmas externas para que esto suceda, dijo Meschke, explicando que para que estas operaciones digitales sean rentables ya que no siempre tenemos que poseer todos los recursos.

 

Por Hiram Miranda.

Check Also

Los sedanes de Kia cambiarán de nombre a nomenclaturas

Hasta que llego la pandemia, Kia estaba viviendo un cuento de hadas. Una automotriz que supo salir de la crisis asiática y una bancarrota en el 1998 y hoy está entre las más deseadas de los compradores en el mundo. En 2016, en el estudio de J.D. Power and Associates, Kia ocupó el primer lugar […]

La entrada Los sedanes de Kia cambiarán de nombre a nomenclaturas se publicó primero en Automundo Hoy.

Powered by