Home / Coronavirus / El Coronavirus pudiera desbastar la industria automotriz

El Coronavirus pudiera desbastar la industria automotriz

Según datos del Centro de Investigación Automotriz en Ann Arbor, Michigan, como resultado de la propagación del nuevo coronavirus, ya que un estimado de pérdida de una sola semana de ventas de automóviles en los Estados Unidos, podría tener efectos devastadores en la economía en general,

Según dijo Kristin Dziczek, vicepresidenta de industria, trabajo y economía del Centro de Investigación Automotriz en Ann Arbor, por cada período de siete días que los consumidores dejan de comprar vehículos nuevos, la economía de los Estados Unidos perdería aproximadamente 94,400 empleos y 7,3 mil millones de dólares en ganancias generales, mientras los ingresos fiscales del gobierno caerían alrededor de $ 2 mil millones, agrego Dziczek.

Debido a la naturaleza discrecional de las compras de vehículos nuevos, Dziczek dijo que es probable que haya una caída significativa en la demanda, ya que gran parte de los países se hunden y practican el distanciamiento social para frenar la propagación del virus.

Incluso después de que pase la crisis, la industria automotriz puede tardar más en recuperarse porque los vehículos cuestan más que otras compras que los consumidores probablemente urgentemente.

Dziczek le dijo al sitio Automotive News, “»Lo que puede venir es preocupante», «Ha habido una interrupción del suministro que ha provocado una interrupción de la demanda que ha provocado una crisis de salud pública. Si, por otro lado, la gente no quiere comprar automóviles, tenemos un problema real».

Los pronosticadores ya están proyectando que las ventas de automóviles caerán significativamente.

Morgan Stanley espera que el brote de coronavirus haga que las ventas en los Estados Unidos bajen un 9 por ciento este año, dijo en una nota del inversor la semana pasada. Antes del brote, los analistas esperaban una modesta disminución del 1 por ciento al 2 por ciento en 2020.

LMC Automotive redujo su pronóstico de Estados Unidos en casi 300,000 vehículos a 16.5 millones, una caída del 3 por ciento desde 2019.

«Ya sea que crea que hay una reacción exagerada del público o que COVID-19 es en realidad una crisis de salud pública … no se puede negar el impacto negativo esperado que tendrá en la economía y la industria automotriz», Jeff Schuster, presidente de vehículos globales de LMC. previsiones, dijo en un comunicado.

Si la economía se recupera rápidamente de las preocupaciones por el coronavirus, ALG, subsidiaria de TrueCar, proyecta ventas de vehículos nuevos de 16.4 millones en 2020, un 2.9 por ciento menos que su pronóstico inicial y 3.8 por ciento del total del año pasado. Una mayor desaceleración económica podría dar como resultado ventas de vehículos de 14.5 millones este año, dijo ALG, 14 por ciento por debajo de sus predicciones iniciales para 2020.

Otro factor a considerar, es el cierre de plantas en Estados Unidos que pronto podría suceder.

Volkswagen cerró su planta de Chattanooga el lunes para una limpieza profunda. Los tres de Detroit ntentan mantener sus plantas abiertas el mayor tiempo posible, pero están bajo una presión creciente para proteger a sus trabajadores de la fábrica, pero se sabe que amedida que avanza el virus, el cierres de plantas son inevitables.

La crisis del coronavirus podría tener un impacto devastador en la industria automotriz, pero aún no es probable que sea tan grave como la crisis financiera de 2008-09, que llevó a General Motors y Chrysler a la protección por bancarrota.

Para mi entender y como analista Hispano del mercado automotriz, creo que todo depende de estas próximas semanas y como se podrá contener el virus, ya que si se llama a un estado de queda donde la gente no podrá salir, los efectos de la economía, y las ventas de autos serán desbastadores.

Mucha gente perderá sus empleos, los trabajadores independientes deberán de ajustar sus gastos, y los autos son lo menos que pensar, y los propietarios de tiendas minoristas verán caen en demasía sus ingresos, por lo que pensar en un auto nuevo seria irreal.

Pensar que las ventas pudieran bajar como en el 2009, que fueran algo más de 10.400.000 o bajar unos 3% de los 17 millones del 2019 es hablar por hablar, cuando no sabemos qué repercusiones tendrá el virus en los próximos días.

Pero algo es seguro. La industria sufrirá una perdida y pudiera ser severa.

 

Fuentes: Auto News, TrueCar, CDIA, LMC, Morgan Stanley

Check Also

Genesis presentó por internet el nuevo G80 del 2021

Digitalmente y al mundo, como se están realizando las presentaciones de nuevos vehículos, debido a la pandemia, Génesis develó la próxima generación del Genesis G80 del 2021, que a primer vista se distingue inmediatamente del modelo saliente, tanto en el diseño como en su perfil. En general el nuevo G80 se ve bien. Por delante, […]

Powered by