Desde los años 50 hasta finales de los 70, los modelos convertibles fueron a menudo la opción divertida y elegante, incluso si la vida con un vehículo con techo de tela a veces era un poco más ruidosa y menos a prueba de lluvia que tener un techo de acero sobre la cabeza.

El Beetle Convertible original fue una gran parte de esa tendencia, con 332.000 vendidos en todo el mundo. Como resultado, cuando el Beetle fue reemplazado por el Golf de primera generación, conocido como Rabbit en los Estados Unidos,

En 1976, Volkswagen quería diseñar un nuevo convertible compacto y accesible, construido pensando en la seguridad. El resultado llegó al mercado estadounidense en 1980 como Volkswagen Rabbit Cabriolet.

El Cabriolet fue el primero en su clase en tener una barra antivuelco instalada permanentemente unida al pilar B para mejorar la protección contra vuelcos y la integridad estructural, una característica de diseño que se comparó rápidamente con el asa de una canasta de picnic.

Sobre la base de las características populares del Golf, incluida su relativa amplitud y eficiencia de combustible, el nuevo Cabriolet presentaba un techo de cinco capas que se doblaba completamente hacia atrás, lo que atraía a adolescentes y conductores más jóvenes que buscaban algo divertido.

Cuando la primera generación del Rabbit / Golf se actualizó a su segunda generación en 1985, el Cabriolet continuó con ligeras actualizaciones exteriores y sus bases originales. Continuó vendiéndose como modelo independiente en los Estados Unidos hasta 1993.

Durante esos años, Volkswagen agregó actualizaciones como ventanas eléctricas y ruedas más grandes, pero el espíritu del Cabriolet como una alternativa asequible y agradable nunca vaciló.

En todo el mundo, Volkswagen ofrecería el Cabriolet con varios nombres y ediciones especiales, incluidos los modelos Wolfsburg en Estados Unidos. Cuando terminó la producción del Cabriolet de primera generación en 1993, Volkswagen había vendido 388,552 de ellos en todo el mundo.

En Estados Unidos, Volkswagen lanzó la segunda generación como Cabrio en 1995, con varias mejoras del Golf de tercera generación, junto con un techo eléctrico opcional con ventana trasera de vidrio.

Esta versión eventualmente sería el Cabriolet más vendido en todo el mundo, con más de 600,000 producidos, antes de que terminara la producción en 2002.

Los cambios en las preferencias de los clientes y las normas de seguridad han hecho que los convertibles compactos sean mucho más raros en las carreteras estadounidenses, pero los fanáticos del Cabriolet aún conocen un clásico cuando lo ven.

Artículo anteriorCadillac agrega transmisión manual a los nuevos CT4-V Blackwing y CT5-V Blackwing del 2022
Artículo siguienteLa Ford F-150 PowerBoost del 2021 logra la mejor economía de combustible estimada por la EPA
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here